TIGed

Switch headers Switch to TIGweb.org

Are you an TIG Member?
Click here to switch to TIGweb.org

HomeHomeExpress YourselfPanoramaA B S T I N E N C I A
Panorama
a TakingITGlobal online publication
Search



(Advanced Search)

Panorama Home
Issue Archive
Current Issue
Next Issue
Featured Writer
TIG Magazine
Writings
Opinion
Interview
Short Story
Poetry
Experiences
My Content
Edit
Submit
Guidelines
A B S T I N E N C I A Printable Version PRINTABLE VERSION
by Lissessitta, Norway Oct 14, 2006
Health   Opinions

  

A B S T I N E N C I A
Cuidado del Cuerpo, Mente y Corazón


Calificativos como: Inhibición, sacrificio, privación o renuncia son muchos de las interpretaciones que se dan a la palabra abstinencia, pero si bien es cierto, para muchos, ésta practica en realidad no es mas que el deseo de conservar su integridad física, mental y emocional.

Si bien la abstinencia no deja de ser mas que una renuncia altruista a un llamado placentero de nuestro cuerpo, para aquellos que la practican, la abstinencia resulta ser un estilo de vida que consideran saludable tanto para su estado físico como para sus mentes y corazones. Igualmente hay que mencionar, que en la actualidad es muy frecuente escuchar a personas hablar abiertamente a cerca de su calidad de abstinentes y no solamente por que hayan decidido adoptar esta actitud como un método para prevenir la enfermedades de transmisión sexual o como anticonceptivo, sino también, como una forma de no lidiar con la depresión o tristeza que pueden producirse tras una desilusión o ruptura amorosa, interfiriendo de esta forma con su salud mental y emocional. Así que hoy en día, la abstinencia no solamente es física o sexual, sino también emocional, llegando a considerarse como un buen método antidepresivo.

Hay quienes consideran burlesco y absurdo al mismo tiempo, la calidad de abstinentes de personas que acostumbraban tener una vida sexual activa, pero habiendo tenido experiencias no muy gratas o sencillamente por querer esperar a alguien que les merezca y les respete, ¿ quién puede precipitarse a juzgar solo por que se quiere adoptar un estilo de vida saludable según sus propios principios o preceptos ?

Increíblemente, la abstinencia es un tema controversial, pero no debería serlo sí se piensa en las estadísticas de embarazos no deseados, jóvenes promiscuos o jóvenes con enfermedades sexualmente transmitidas. Las razones para ser abstinente son muchas (solo para quienes practican la abstinencia), pero para quienes no lo son, la abstinencia continuará siendo una forma de represión sexual. Con opiniones validas o no, la abstinencia sin duda debería ser fomentada en la población joven o al menos, se deberían enseñar conductas que prevengan en ellos las relaciones sexuales tempranas e irresponsables y los encuentros fortuitos, conductas con las cuales puedan aprender que para expresar su amor no hay que enfocarse únicamente en la entrega física o sexual, se deberían enseñar conductas con las cuales aprendan a cuidar sus cuerpos, mentes y corazones.





 1     


Tags

You must be logged in to add tags.

Writer Profile
Lissessitta


This user has not written anything in his panorama profile yet.
Comments


Sobre la abstinencia
Daniel Serrano de Rejil | Sep 4th, 2008
En efecto, el tema es polémico. La abstinencia es una opción más que teneos los seres humanos para prevenirnos de las infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazos no planeados y del VIH. Forma parte del ABC (Abstinencia, Fidelidad, uso de Condón) para prevenir la transmisión sexual del VIH. No estoy de acuerdo cuando se nos quiera imponer o vender la idea de que las abstinencia es la única forma para evitar ITS, embarazos.

You must be a TakingITGlobal member to post a comment. Sign up for free or login.