TIGed

Switch headers Switch to TIGweb.org

Are you an TIG Member?
Click here to switch to TIGweb.org

HomeHomeExpress YourselfPanoramaProyecto Abriendo una puerta
Panorama
a TakingITGlobal online publication
Search



(Advanced Search)

Panorama Home
Issue Archive
Current Issue
Next Issue
Featured Writer
TIG Magazine
Writings
Opinion
Interview
Short Story
Poetry
Experiences
My Content
Edit
Submit
Guidelines
Proyecto Abriendo una puerta Printable Version PRINTABLE VERSION
by German A. de la Espriella L., Colombia Apr 19, 2006
Education , Child & Youth Rights , Health   Opinions

  

Abriendo una puerta

Somos jovenes de 14 a 17 años y queremos desarollar un proyecto que impacte a nuestra generacion.
La adicción a las drogas es uno de los problemas mas importantes y alarmantes en el campo de la salud publica y en todo el mundo, en ella pueden caer desde niños y adolescentes hasta adultos, sin ningún tipo de distingo por clase social o cultura.

Es por ello que trabajar en prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando desde las familias y cada uno de los jóvenes; siendo una enfermedad y no simplemente una costumbre o un vicio, la adicción a sustancias sícoactivas necesita tratamiento especializado y apoyo familiar, pero no solo eso si no mucha voluntad y deseo de superación por parte de quien se encuentra enfermo.

El proyecto utilizara como beneficiario principal el sector ubicado entre las carreras 15-16-17 con las calles 54-53-52 de la localidad de teusaquillo, en la ciudad de Bogota, d.c.

Para la realización del proyecto se requerirá de un tiempo aproximado de dos meses y personal especializado entre el cual se encontraran: médicos generales, psicólogos, psiquiatras; que serán contactados en centros de atención voluntaria y será de muchísima ayuda la colaboración de la población en cuestión.

Tenemos como objetivo general proporcionar ayuda psicológica para las personas con adicciones y dependencias en el sector de ubicación del proyecto; específicamente lo que queremos lograr es crear un proceso de investigación médica para prevención y rehabilitación de los adictos de la población de trabajo.

Los beneficiados directos son los adictos del sector y al beneficiarse ellos también se benefician sus familias, tanto emocionalmente como en el aspecto social.

Las actividades a realizar son:

Terapias personalizadas, para que el adicto hable con un psiquiatra o psicólogo sobre el tema.

Terapias grupales, en las que varias personas con el mismo problema asuman sus actos, cuenten su historia, y den su opinión.

Terapias familiares, en las cuales los adictos sientan el apoyo de los suyos, levanten su autoestima y se expresen libremente.

Este proyecto necesita de la ayuda de la población tratada ya que si esta no permite el acceso del personal que ejecutara el proyecto y se niega a recibir la ayuda que este ofrece el proyecto simplemente no se puede llevar a cabo.

Queremos su opinion





 1     


Tags

You must be logged in to add tags.

Writer Profile
German A. de la Espriella L.


PIENSA EN EL EFECTO MARIPOSA
DESCUBRAMOS COMO UN SENCILLO ACTO; UNA DECISIÓN, PUEDEN CAMBIAR EL CURSO DE SU HISTORIA PERSONAL E INSTITUCIONAL

THE BUTTERFLY EFFECT
HOW TO FIND A SIMPLE ACT, A DECISION MAY CHANGE THE COURSE OF YOUR PERSONAL HISTORY
Comments
You must be a TakingITGlobal member to post a comment. Sign up for free or login.