TIGed

Switch headers Switch to TIGweb.org

Are you an TIG Member?
Click here to switch to TIGweb.org

HomeHomeExpress YourselfPanoramaSólo en México
Panorama
a TakingITGlobal online publication
Search



(Advanced Search)

Panorama Home
Issue Archive
Current Issue
Next Issue
Featured Writer
TIG Magazine
Writings
Opinion
Interview
Short Story
Poetry
Experiences
My Content
Edit
Submit
Guidelines
Sólo en México Printable Version PRINTABLE VERSION
by Karina, Mexico Nov 6, 2007
Human Rights   Opinions

  

México es un país que tiene una gran riqueza natural y que también cuenta con muchos habitantes que unidos pueden hacer que las cosas mejoren en nuestro país y apoyen las verdaderas causas.

Muchos quizá dirán que el apoyo se da en los momentos más difíciles como lo es ahora con el problema de las inundaciones en Tabasco (en donde informes de la ONU se pudo haber evitado y que sabemos no se trata de evitar el problema meteorológico porque con la naturaleza no se puede luchar) pero si se pudo haber evitado con la respectiva re-ubicación de los habitantes en una zona mucho más segura.

México ha hecho grandes recaudaciones por parte de sus habitantes, pero mi pregunta es:
¿Es ésto la verdadera prueba de qué en nuestro país hay una verdadera unificación de su pueblo?

Aquí en TIG hay muchas personas que somos soñadores y que sabemos que no podemos mejorar al mundo y el problema de nuestro país "en 15 minutos" como bien lo decía un presidente que tuvimos, pero sabemos que perseguir esa utopía que aunque por cada paso que demos ella avanzará dos pasos más nos hace construir ése camino y no vivir en la apatía.

Hace poco fui víctima de un acto de soberbia y de abuso poder por parte no sólo de las autoridades en nuestro país, sino también de una persona de las cuales existen muchos no sólo en México, sino también alrededor del mundo, ésto me hizo comprobar en carne propia las muchas injusticias que se viven en México y que ya no sólo vi por televisión o la escuché en el radio, a partir de eso me considero una persona nueva ya que si antes luchaba por los Derechos de los Seres Humanos ahora lucho por la verdadera dignificación de uno mismo que es el principal atropello del cual se aprovechan las personas que se creen tener el poder, las carencias que esta pasando nuestro país desde hace mucho se han venido agravando con las personas que toman el poder y que sólo buscan su enriquecimiento propio, se interesan más por cobrar impuestos, por aumentar el salario mínimo una miseria cuando por el otro lado se incrementa el precio de la tortilla, la leche y demás productos de necesidad básica.

Todo ésto ha generado el desbalance en nuestro país ya que los salarios no alcanzan y los padres tienen que salir a trabajar en turnos deplorables con salarios deplorables y lo que los obliga desatender a los hijos que terminan enajenados en la televisión con programas dignos de la frase "al pueblo pan y circo" donde lo primero está escaso cada día más en las familias con escasos recursos, el problema de la drogadicción y el alcohol es el mejor medio para que éstos nuevos jóvenes en su etapa de cambio a la pubertad sea la mejor vía para escapar de la realidad tan cruda y que los hace caer en delincuencia y formar parte de la violencia, hay muchos problemas que se viven el país actualmente y ¿qué hemos hecho?.

Ahora hay muchas organizaciones en nuestro país quienes intentamos cambiar el panorama que por momentos se torna muy obscuro e intentamos ser esa pequeña llama para alumbrar los caminos de las nuevas generaciones, sigamos luchando y ya no dejemos que se burlen de nuestro país y de nuestros habitantes con promesas que son difíciles de cumplir en un sexenio y de mejoras que no tienen fundamentos ni bases fijas. Detengamos también a las personas que se dicen laboran por nuestra seguridad cuando son ellos las primeras personas de las que nos debemos cuidar ya que muchos de ellos trabajan para intimidar a las personas e inician los abusos de poder y la corrupción.







 1     


Tags

You must be logged in to add tags.

Writer Profile
Karina


I'm Karina. I was born in Mexico City and I still live here because I really love my country.
I'm a dreamer like a thousands of people who live in this amazing world. And i think we have a lot of issues to share with others and thats a good reason to write.
Comments


unirnos por un bien comun...
aldoivan | Nov 2nd, 2008
y las desigualdades siguen creciendo en el pais año con año en todos los niveles.... mas sin embargo creo que la web es una arma muy poderosa para combatir muchos de los males del pais... de esta manera es mas facil unirnos y luchar por un bien comun...

You must be a TakingITGlobal member to post a comment. Sign up for free or login.