TIGed

Switch headers Switch to TIGweb.org

Are you an TIG Member?
Click here to switch to TIGweb.org

HomeHomeExpress YourselfPanoramaEn defensa del sexo
Panorama
a TakingITGlobal online publication
Search



(Advanced Search)

Panorama Home
Issue Archive
Current Issue
Next Issue
Featured Writer
TIG Magazine
Writings
Opinion
Interview
Short Story
Poetry
Experiences
My Content
Edit
Submit
Guidelines
En defensa del sexo Printable Version PRINTABLE VERSION
by ANDDY JOEL LANDACAY HERNANDEZ, Peru Jul 9, 2007
Culture   Opinions
 1 2 3   Next page »

  

El sexo es la sensación más deliciosa que puede existir dentro del complejo mundo de los placeres humanos. El qué diga que no, o no lo ha probado aún, o sencillamente es un ilustrado hipócrita.

Lógicamente tan antigua como su existencia es la lucha, fiera, radical, e insoportablemente terca que han tenido diferentes culturas y personajes en su afán de reprimirla, disminuirla, machacarla y esconderla.

La pregunta es porqué desde un principio se ha querido mantener a buen recaudo y con miles de cadenas a ese bichito siempre incomodo del sexo. Las respuestas pueden ser variadas, pero fundamentalmente se debe al tremendo poder revolucionario de toda esa energía que nace en lo más profundo de los órganos genitales. Por eso cuando Freud elaboró los postulados teóricos del psicoanálisis y afirmó que toda energía sexual reprimida y no satisfecha que permanece soliviantada en el inconsciente lleva a la neurosis y a diferentes trastornos físicos, muchos se rasgaron las vestiduras y lo condenaron a sucumbir en la hoguera de la moralidad.

Sin embargo, él siguió adelante en sus estudios y reveló una gran verdad, el hombre es una animal eminentemente sexual y muchos de los males de la sociedad se deben a los móviles sexuales reprimidos, es decir a apetencias eróticas que no llegan a ser satisfechas por obstáculos, tanto interiores como (y sobre todo diría yo) exteriores.

Y no me cansaré de decirlo: occidente y sus dos milenios de cristianismo son los culpables de las patologías, miedos, traumas, sentimientos de culpa y mucha infelicidad esparcida en personas que han querido responder a los impulsos de la libido y se han visto de pronto frustradas por creencias y no por ideas.

Y que escuchen aquellos ilustres señores que quieren ponerle sotana al sexo, la genial respuesta de Freud ante esa fijación por reprimir el sexo: “La sociedad está convencida de que nada amenazaría tanto su cultura como la liberación de los instintos sexuales y su retorno a sus fines primitivos..no es la eternidad lo que el hombre quiere; no es la vida espiritual lo que el alma desea ante todo; lo que ella apetece es la satisfacción de sus instintos. El deseo universal es el primer hálito de toda vida psíquica.”

Y así hemos crecido con la idea de que el sexo es malo, denigrante, sucio, animalizante, etc, etc, y eso porque el cura, el pastor, el predicador. el Papa, y la Santa Mafia en pleno han pontificado acerca de la cuestión sexual poniendo “límites” y diciendo que es lo “bueno” y lo “malo”, aconsejando sobre el “buen comportamiento en la intimidad matrimonial” y los “remedios de la concupiscencia”. Y yo me pregunto qué carajo tienen que ver en ese asunto estos señores que tienen una tremenda pared en la cabeza llamada dogma; por qué tienen que hablar de ella quienes supuestamente “no ejercen” (ahora sabemos que la castidad en el clero es cada vez más una ilusión) y aquellos que no han vivido a plenitud su sexualidad ni han estudiado objetivamente esta faceta del ser humano.

En todo caso que opinen las trabajadores sexuales que tienen 90000 horas de cama y que saben lo malo, lo bueno y lo feo de las jornadas. Y por supuesto aquellos investigadores sin prejuicios como Bruer, Adler, Jung, Master y Jhonson y en el Perú el Dr. Artidoro Cáceres, el Dr. Fernando Maestre, el Dr. Jorge Bruce o el siempre polémico Marco Aurelio Denegri, y sobre éste último tengo que comentar el tremendo remezón que ha creado en esta sociedad pacata e hipócrita, desde que empezó a escribir sus artículos en la revista DOMINGO del diario La República , donde se dedicó a tratar temas como el lenguaje obsceno, la lengua fálica, el orgasmo femenino, etc, a partir de allí le empezaron a llover críticas injustificadas tildándolo de “mañoso”, “pervertido” y de tantas otros calificativos de gente que se vio ofendida porque el Dr. Denegri siempre con ese estilo frontal y lacerante que tiene para decir las cosas tocó fibras internas y muchísimos prejuicios.

De esta forma vemos como todo aquel que se atreva a vencer esta frontera que ha instaurado el establishment y la religión siempre castradora , se verá pronto enlodado por esta maquinaria social que tratará de callarlo y de confinar su palabra al ostracismo donde nadie pueda oírlo. Pero como a mí me importa un carajo el qué dirán escribo este artículo y expreso mis argumentos aunque le joda y le ardan los oídos a Cipriani y compañía.

Lo más triste de todo es que el arsenal de prédicas en contra del sexo ha tenido múltiples consecuencias. Los mitos sexuales se han originado por la mezcla de los prejuicios, de la falta de información adecuada y sobre todo por la “evangelización de las mentes”. A partir de entonces se empieza a repetir una sarta de estupideces que sólo retroalimentan las estupidez de quienes la creen. Estas son las más frecuentes:

- La masturbación es mala

• Las mujeres pulcras llegan vírgenes al matrimonio





 1 2 3   Next page »   


Tags

You must be logged in to add tags.

Writer Profile
ANDDY JOEL LANDACAY HERNANDEZ


Tengo que confesar que la mejor forma de superar mis demonios es escribiendo, y aunque durante mucho tiempo no he sido un buen amante de los blogs, ni de los enlaces electronicos, las circunstancias y el tiempo en que convivimos entre las tetas de la Bolocco, los feats entre Juan Diego y Gianmarco , el perreo chacalonero y los extramuros de Andrea Montenegro así lo ameritan.... Por eso agradesco este importante espacio a los gestores de esta iniciativa. Su amable servidor se llama ANDDY LANDACAY y es un joven periodista que ha tenido la desfachatés de publicar algunas de las cosas que humilde y caprichozamente he producido a lo largo de los últimos años. Amén.

plinio12@hotmail.com
Comments
You must be a TakingITGlobal member to post a comment. Sign up for free or login.