TIGed

Switch headers Switch to TIGweb.org

Are you an TIG Member?
Click here to switch to TIGweb.org

HomeHomeExpress YourselfPanoramaPlacer postmortem
Panorama
a TakingITGlobal online publication
Search



(Advanced Search)

Panorama Home
Issue Archive
Current Issue
Next Issue
Featured Writer
TIG Magazine
Writings
Opinion
Interview
Short Story
Poetry
Experiences
My Content
Edit
Submit
Guidelines
Placer postmortem Printable Version PRINTABLE VERSION
by MullerTime!, Mexico Apr 17, 2008
Culture , Health , Human Rights   Short Stories

  

Placer postmortem Placer postmortem

Agosto 2006: Las pasarela brillaba bajo el embrujo de las luces que la iluminaban el hotel Radisson Victoria Plaza en Monte Video, Uruguay. Era la sede de la semana de la moda, Luisel había tenido una semana de locos, esta vez, no solo modeló también participó activamente en la organización del evento. Con solo 22 años se sentía orgullosa de sus logros, terminó de ponerse los tacones y se acercó a la fila donde estaban las otras modelos por salir, se sentía algo mareada y su corazón palpitaba fuertemente pero eso era algo usual, quién no se sentiría nervioso cuando está por pasar frente a los ojos de la crema y nata del país.

Luisel se apoyó en la pared, tomó aire, levantó la cabeza y subió a la pasarela, a cada paso sentía como su corazón palpitaba mas fuerte, cuando bajó todo daba vueltas, ya no veía mas las luces, le faltaba aire, el cuerpo le pesaba y en un segundo no supo mas. Las otras modelos se acercaron a ver qué le sucedía, al parecer había desmayado, Andrea creyó que Luisel se había roto un tobillo pero al poco tiempo se dio cuenta de que no respiraba e intentó darle respiración de boca a boca, el público se comenzaba a preguntar qué era lo que pasaba, por fin alguien pidió un médico entre la audiencia y una doctora se acercó a ayudar, minutos después la ambulancia llegó, descargas eléctricas, masaje cardiaco, intravenosas, todo fue en vano, por una hora veinte lucharon por la vida de Luisel hasta que por fin su corazón cedio y se le declaró muerta a las veintiún horas con quince minutos.

Al día siguiente el sueño de Luisel era realidad, su fotografía enmarcaba revistas, páginas web y periódicos, se hablaba de ella en la radio y television, en casi cada pais del mundo, lo que Luisel nunca imaginó fue que sería un placer postmortem.
Luisel era responsable, trabajadora, luchadora e inteligente, la razón de su muerte no fue su culpa ni culpa de la lechuga y coca de dieta que eran el pilar de su alimentación, ella era una víctima mas de una sociedad que mayuga y que lacera con estereotipos. Martir de una moda regida por hombres que no les gusta ser hombres, donde para las modelos el tener senos, nalgas y piernas no es una atracción, donde su cuerpo sea lo mas similar al de un varón es considerado sexy, donde tener 1.80 de estatura y pesar menos de 50 kilos es la norma, lo in, lo de moda.

Seis meses después Eliana de dieciocho años, hermana de Luisel, también modelo, fue encontrada muerta a causa de un paro cardiaco en su casa.
¿Hasta cuando?, Dios bendiga aquellas epocas donde Tin tan y Clavillaso se daban vuelo entre bailarinas entradas en carne, aquellos tiempos donde era permitido comer sin guacarear y tener carne que agarrar.

www.lauramuller.com.mx





 1     


Tags

You must be logged in to add tags.

Writer Profile
MullerTime!


Laura Muller es Licenciada en Comunicacion con un posgrado en Periodismo por la Universidad de Canterbury.
Sus experiencia viviendo en países como Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda y su país de origen México la han llevado a percibir la vida desde un ángulo diferente. Amante de los idiomas, culturas, religiones, animales y medio ambiente Laura escribe para diversos periódicos de la OEM la columna semanal Ruleta Urbana ademas artículos diversos como freelance para periódicos en diferentes países.
Laura se dedica a la importación de conferencias para empresas y escuelas en temas como Los Objetivos del Milenio, Creatividad, Técnica de Comunicacion Interpersonal, creacion de PYMES sociales entre otros. Para conocer mas ingresar a www.lauramuller.com.mx
Comments
You must be a TakingITGlobal member to post a comment. Sign up for free or login.